.

Colocación de la primera piedra Biomarket

Así es como realizamos la dirección creativa para el evento de colocación de la primera piedra del nuevo pabellón de productos ecológicos de mayoristas de Barcelona,  Biomarket por medio de la agencia Wow Showroom Bussiness para Mercabarna.

 

Decoración evento ecológico La Tarara

 

 

El acto simbólico como tal consistió en plantar un olivo en el lugar que sería la entrada al nuevo pabellón de productos bio. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau sería quien lo llevaría a cabo. El evento se realizó en un viejo parking que en poco tiempo sería ocupado por el nuevo edificio.

Sería un evento que desde todos sus ángulos desprendiese un gran respeto por el medio ambiente. Empezamos por la carpa, tipo tipi de lona y con mástiles de madera. En el catering prohibido el plástico, solo papel reciclado para vasos y servilletas, bambú para la cubertería y cristal y pizarra para la vajilla, nada desechable. Además escogimos un menú en la línea del evento de la mano de Moncho’s con cava ecológico de una pequeña bodega catalana, zumos detox y comida súper “healthy”.

Para la decoración del evento, un tanto de lo mismo, materiales naturales que preservaran el medio ambiente y un buen concepto detrás. La idea era trasladar a la carpa la esencia de los huertos urbanos y los mercados de antes. Así los invitados, empleando una bolsita de cáñamo con el nuevo logo del mercado podrían hacer la compra o recolecta y llevarse a casa los productos allí expuestos. El producto sobrante fue donado al banco de alimentos

Unas semanas antes acudimos a visitar los proveedores de productos ecológicos de Mercabarna, Bio-Morales y  Hortec que muy amablemente nos enseñaros sus productos y con quienes acordamos qué productos ecológicos emplearíamos para decorar el evento.  Descubrimos y aprovechamos a incluir en la decoración ciertas hortalizas y vegetales muy originales con gran carga decorativa como el hinojo o el romanesco.

Por otro lado, también visitamos uno de nuestros mercados favoritos, Mercabarna Flor con quien Mercabarna acordó cedernos las flores y el mobiliario decorativo más apropiado que nosotras seleccionamos para la decoración del evento. El material que no pudo suministrarnos el mercado lo alquilamos a AH Hostelería y con esto, ya lo teníamos todo.

Hicimos un plano de distribución del espacio y, tras aprobarse solo quedaba hacer un cuidadoso trabajo de tetris para planificar qué productos ecológicos colocaríamos en cada lugar combinando formas, colores y cantidades con un sentido lógico.

Fue un trabajo muy satisfactorio y bonito de realizar, junto a un gran equipo formado por las chicas de Wow en coordinación con la Institución de Mercabarna, Mercabarna-flor y resto proveedores participantes.

 

Carpa del evento de colocación primera piedra Ada Colau Biomarket, dirección creativa

Decoración y atrezo de un evento ecologico La Tarara

Decoración con atrezo y productos ecológicos de un evento ecologico La Tarara

Colocación primera piedra Ada Colau Biomarket, dirección creativa

Decoración de un evento 100% La Tarara 1

Decoración y catering con atrezo y productos ecológicos de un evento ecologico La Tarara

Decoración y detalles para invitados de un evento ecologico La Tarara

Decoración y dirección creativa de un evento ecologico La Tarara

Huerto urbano decoración evento de colocación primera piedra Biomarket

Decoración con alimentos ecológicos de un evento ecologico La Tarara

Decoración y catering de un evento ecologico La Tarara

Decoración de un evento ecologico, detalles. La Tarara

Decoración de un evento ecologico La Tarara 1