Escaparatismo conceptual

 .

En el mundo de lo efímero, nuestro mundo, el escaparatismo ocupa un puesto muy importante. Hasta ahora no le habíamos dedicado ningún post, pero como profesionales en la materia, ya iba siendo hora. En este post queremos compartir algunos ejemplos de escaparatismo conceptual que nos han llamado la atención.

Un escaparate es un proyecto temporal que sirve de carta de presentación de un producto para quien pasea por delante de un establecimiento. Pero detrás de un buen escaparate siempre hay un gran ejercicio creativo.

Todo empieza con la creación de un concepto que representará tanto al producto como a su marca y en torno al cual girará la idea de la exposición. En la mayoría de casos, cuanto más breve y sencillo sea este concepto, más directo y potente será el mensaje que comunica. Si conseguimos que sea bueno, y sin ser pretenciosos, podremos conseguir que el producto llegue a ser comparado con una pieza de museo de una exposición de arte contemporáneo.

Un buen escaparate llama nuestra atención, crea sensaciones, a veces nos provoca, otras nos cuestiona, nos hace parar, mirar, remirar… y finalmente nos invita a entrar al establecimiento y nos induce a la compra.

Para abrir boca aquí va una selección de escaparates conceptuales decorados con potencia. (Diseños para Converse, Conti, Mikimoto Pearls y Hermès)

.

escaparatismo toys men  Escaparate zapatillas Converse  cubo playa escaparate

Diseño escaparate Mikimoto Pearls  Hermes escaparate hípica

.

Además, os mostramos algunos ejemplos en los que se han servido de diferentes herramientas para conseguir el gran reto de, a través de un concepto y de la decoración, despertar los sentidos del posible comprador.

A la hora de diseñar un escaparate conceptual podemos decidir que el tamaño de los objetos sea la idea de la que partir.  Una opción puede ser introducir elementos imposibles en la decoración de un escaparate, como este elefante de Chine Porcelaines que rompe el equilibrio de tamaños de las delicadas piezas de menaje. Por su parte, Miu Miu y Desigual nos presentan objetos de la vida cotidiana a escala gigante.

 

Escaparatismo conceptual Chine Porcelaines

Escaparatismo conceptual Desigual

Escaparatismo conceptual Miu Miu

 

Será difícil superar en delicadeza y sencillez a este escaparate conceptual de Hermès: la imagen en movimiento de una mujer y un pañuelo mecido por el aire de un soplido. Este rincón parece un remanso de paz y silencio en medio de la calle. En el video puedes disfrutarlo en todo su esplendor. Sahling Perfumes en Hamburgo decidió darle protagonismo a los sentidos. Esta nariz gigante, los colores neutros, y los perfumes que parecen florecer sobre la repisa nos acercan al mundo de los olores.

.

 Escaparatismo conceptual Sahling Perfumes

.

Este maniquí formó parte del escaparatismo de C&A en Munich. Aunque estemos acostumbrados a que las prendas destaquen, aquí la luz y el brillo son el reclamo. En el caso de Louis Vuitton el producto aparece, pero en un segundo plano. La iluminación es la protagonista de esta decoración, formando con un arcoíris de color.

 

Escaparatismo conceptual C&A

Escaparatismo conceptual Louis Vuitton

 

Nespresso y, de nuevo Louis Vuitton, utilizan como base el propio producto. No hay concepto más breve y sencillo que diseñar elementos con lo que se quiere promocionar. La decoración diseñada son tres cápsulas gigantes creadas con las pequeñas cápsulas de café de la marca y un gallo modelado con accesorios de la firma.

 

Escaparatismo conceptual Nespresso

Escaparatismo conceptual Louis Vuitton

 

Prada, Dior y Lacoste, en esta ocasión, conceptualizaron la decoración de sus escaparates en base el color. El resultado son diseños que se complementan con la textura de las prendas pero sin salirse ni un ápice de los pigmentos seleccionados.

.

Escaparatismo conceptual Prada

Escaparatismo conceptual Dior

Escaparatismo conceptual Lacoste

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*