Decoración de eventos con frutas de temporada

Este es el primero de dos posts donde abarcaremos la decoración de eventos y otros momentos efímeros diseñados con frutas de temporada. Porque cada estación tiene sus frutas y porque cada una de ellas nos transmite sensaciones distintas acordes al momento del año en que nos encontremos; calor, frío, luz, alegría, seriedad, clasicismo, romanticismo, naturalidad y un largo etc.

Sirvan de inspiración esta retahíla de ejemplos para otoño e invierno realmente originales e irresistiblemente atractivas en las que aparte del sentido de la vista intervienen el del olfato, y por qué no, el del paladar. Ramos de novia, centros de mesa, detalles para los invitados, seating plan, etc, son muchos los puntos de un evento donde podrían intervenir.

Esta temporada nos trae temperaturas más frías y con ellas muchas frutas y verduras que incitan al recogimiento, la hibernación y al sosiego. Nos beneficiamos de la infinita gran paleta de los colores que la naturaleza nos brinda y manifiesta en sus frutas, lo cual es muy agradecido a la hora de decorar tu boda o evento. Los colores empiezan a apagarse y a pesar de que predominan los tonos cálidos, naranjas, rojizos, marrones y amarillos no cesan las connotaciones a ambientes más bucólicos que transmiten bienestar y tranquilidad. Por otro lado, inevitablemente hay que hablar de las decoraciones navideñas donde nos sorprenden las bayas y frutos rojos más brillantes, una gran variedad de blancos, los verdes vivos y un sinfín de frutas teñidas de platas y dorados. Siempre adaptamos los colores a lo que nos piden nuestros clientes usando distintos tonos de una gama de color o jugando con los contrastes.

Podemos decorar bodas otoñales en un ambiente rústico y natural utilizando granadas, y mini calabazas, aplicar conceptos invernales más de montaña empleando piñas y frutos secos, o preparar eventos más vintage usando la col decorativa, el caqui, los higos o las uvas. En gran parte de las ocasiones la decoración de eventos con frutas de temporada se combinan con decoración floral pero sea como sea siempre sorprendemos a nuestros invitados!

La decoración frutal es un recurso que en La Tarara nos encanta explotar siempre que el briefing de un proyecto da pie a ello, la decoración con manzanas de la boda de Blancanieves y los cinco enanitos la decoración con verduras del evento de Nestlé,  la decoración con limones en la boda murciana, o la decoración con frutas y verduras pintadas del color corporativo de AppSense… Aunque no sea de forma directa el momento del año en que se va a celebrar un evento influye decisivamente en el tipo de fruta o verdura a escoger, hay que aprovecharse de ellas ya que en otro momento del año pueden resultarnos difíciles de encontrar. Y tú, te atreves a decorar tu evento con frutas o verduras de temporada?

.

decoración_evento_pera_dorada

http://www.freutcake.com/

decoración_evento_uva_higo_flores

http://burnettsboards.com/

decoración_evento_granada

http://www.lushome.com/

decoración_evento_manzana_piña

http://www.guiademanualidades.com/

decoración_evento_pera_plateada

http://gypsypurplehome.tumblr.com/

decoración_evento_ramo_boda_col

http://www.stylemepretty.com/

decoración_evento_calabaza_purpurina

http://www.apartmenttherapy.com/

decoración_evento_calabaza_rosa

http://www.weddingchicks.com/2014/02/19/michigan-fall-favorites-wedding-inspiration/

decoración_evento_fruta_candelabro

http://www.oncewed.com/

decoración_evento_granada_boda

Foto: Melanie Gabrielle

decoración_evento_manzana_boda

http://www.homedit.com/

decoración_evento_manzanas_velas

http://www.hgtv.com/

decoración_evento_mesa_flores_fruta

http://www.greylikesweddings.com/

decoración_evento_peras_boda

http://www.weddingchicks.com/

decoración_evento_piña_fruta

http://apartment34.com/

decoración_evento_alcachofas

decoración_evento_verduras_velas

http://lexwhatwear.com/

decoración_evento_calabaza

http://www.lidbeckbrent.com/

decoración_evento_manzanas_otoño

http://www.creative-theme-wedding-ideas.com/

    decoración_evento_narankja_manzana_navidad

http://www.craftybug.com/

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*