Arquitectura efímera para un evento de exterior

 

Siempre hablo de diseño y decoración pero hoy nos centraremos en el tema de la arquitectura para eventos, que habitualmente va de la mano de la parte decorativa y que ambos tienen algo en común: lo efímero del asunto. Por eso os presento una sección sobre carpas alternativas a las que solemos ver por ahí. He de decir que siempre y recalco la palabra “siempre”, es necesario contar con un plan B para que en el caso (Dios no lo quiera), de mal tiempo no nos extropee ese gran día con el que tanto hemos soñado. Aunque si hablamos de precios bien podemos seguir soñando, aquí os propongo unas ideas para que en caso de necesitar una carpa ya sea para una ceremonia, un banquete o una fiesta para vuestro evento ésta forme parte de la historia sobre la que versa el mismo. ¿No son una maravilla?

Esta carpa acordeón es el resultado del taller “Studio Two” organizado por el departamento de arquitectura de la “University of Cambridge” junto con el diseñador “Rentaro Nishimura“. Está basada en la técnica de origami y se proyectó para acoger la fiesta de fin de curso de los alumnos.
.

http://blog.bellostes.com/media/cardboard-banquet.png

carpa boda 1

 

Esta otra es la Screenhouse.Solar de la famosísima Universidad de Bauhaus de Weimar, Alemania. También fue realizada en un taller escolar y su finalidad era la organización de proyecciones cinematográgicas y otras actividades culturales al aire libre..

carpa boda

http://blog.bellostes.com/media/screenhouse-solar-01.png

 

Nuestros compañeros de Osmey son los que tienen la distribución exclusiva en España de las dos siguientes carpas que os muestro. Por una lado esta la carpa de la gente de Raumlabor, en Berlín, que más que una carpa parece parece una bolsa del plástico colosal hinchada de aire..Aquí va la otra, es la carpa Medusa. Además de ser una auténtica pieza de arte ha servido de contenedor para una amplia gama de eventos sociales y culturales como exposiciones, conferencias, lanzamientos de producto, fiestas, pasarelas de moda, conciertos… Y para acabar, os dejo la web de todo un experto en la materia: José Miguel Prada Poole quien en su día hizo cosas tan interesantes como esta:

http://www.basurama.org/blog/wp-content/uploads/2010/11/13_03.jpg

.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*