Amor al desnudo: Historia de las bodas nudistas

.

Hablando de bodas originales, hoy queremos tratar, ni más ni menos, un tipo de boda en la que la etiqueta brilla por su ausencia, las bodas nudistas. Se dice que el naturismo es una forma de vivir la vida en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en comunidad, para favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente. También se dice que se practica en familia. Es por esto que para algunas parejas sea una forma de hacer que su boda se identifique con ellas y de que sea la mejor forma de expresarse por medio de su celebración, algo que para La Tarara es una norma fundamental para cada boda y evento que hace.

 

Boda nudista 0

 

La mejor manera de hablar de ellas no es precisamente el presente, puesto que es fácil encontrar por ahí fotografías de bodas naturistas que rozan el mal gusto y que pueden llegar a faltar al respeto a sus invitados. Pero recorriendo la historia, hemos topado con bodas nudistas que consiguen alejarse de aquello y transmitir a lo que nos venimos a referir.

Nos remontamos al año 1934 cuando tuvo lugar en España la primera boda nudista de la que se tiene noticia. Fue en el Parthenon de Gavà, la hoy abandonada Masía Can Torelló y la que en su día albergaba esta asociación naturista. Los novios eran dos jóvenes llamados Jesús Lópen y Juanita Vilà. Y allí lo celebraron en medio de este bosque nudista, rodeado de sus familiares y amigos. Según el libro “La conquista del cuerpo” de Isabelo Herreros incluso habían unos votos específicos para este tipo de boda que según esta fuente narran así:

“Ante la Humanidad que nos rodea y la Naturaleza que nos envuelve, yo, por libérrima voluntad y consciente de la responsabilidad que asumo, tiendo mi mano hacia ti, para invitarte a contraer conmigo el enlace matrimonial: si tu también tiendes espontáneamente la mano, el apretón que nos daremos será la afirmación y el sello de que nuestra unión está hecha”.

Lo que vino después, fueron bailes y discursos como los que se hacían en las bodas de la antigua Grecia, aunque de forma más recatada y, también un banquete para todos los allí presentes. Dada la militancia vegetariana de los invitados, el menú consistió en sándwiches, empanadas vegetales y zumo de uva.

Aquí os enseñamos otra foto tomada de otra boda nudista en el Museo Nacional de Historia de America tomada entre los años 30 y 50 por Messmore & Damon Company Records.

 

Boda nudista 3

Esta otra foto de Granger, en 1970, retrata la boda de unos diseñadores de moda japoneses que se casaron así en un club de Tokio.

Boda nudista 2

De las siguiente fotos no hemos conseguido encontrar información sobre su procedencia pero nos encanta la manera tan discreta en las que se inmortalizan estos momentos.. psr

Boda nudista4

 

ENGLAND. Kent. 1984.

 

Las bodas nudistas se siguen repitiendo desde entonces y hasta hoy y la verdad, la verdad es que “la boda de Adán y Eva” es una idea que por alguna razón nos inspira y que sería todo un reto para cualquier wedding planner. Y ahora viene la gran pregunta, ¿quién se atreve?

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*