.

 

Una boda vasco-castellana

.

Hortensias vs. espigas. Kupelas y barricas. Uvas con Idiazabal. Pura fusión para una boda vasco-castellana. Trabajamos con gusto en crear una boda con un diseño personalizado tomando como referencia todo lo que se imaginaban para el día B. Porque querían que sus raíces impregnasen cada momento, para que todos se sintiesen como en casa y disfrutar juntos de un día auténtico.

Una boda vasco-castellana La Tarara decoración bodas sidra txapela novios

.

Eligieron para celebrar la ceremonia y aperitivo el parque del junto al Molino Solacuesta. Ya como recién casados disfrutaron de la cena en el Parador de Lerma. Terminaron el día con una fiesta en el interior del Molino, el cual reservaron durante todo el fin de semana para alojar a sus invitados.

Nos encontramos en Lerma (Burgos) con N y U y paseamos hasta el parque para enfocar la distribución del espacio para la ceremonia. Aunque aún faltaban unos cuantos meses, cerramos los ojos y nos imaginamos allí en septiembre. Final del verano y las primeras hojas ya en el suelo, la luz del atardecer…y ¡lo tuvimos claro! La ceremonia sería entre dos sauces y junto al cauce de un pequeño río al fondo.

Desde la primera reunión nos transmitieron que debíamos incluir en el diseño referencias a la cultura de sus lugares de origen, así que nos pusimos manos a la obra. Puesto que la celebración sería en tierra de Castilla, quisimos dar más protagonismo a los elementos vascos. Utilizamos como hilo conductor del diseño de la boda botellas de sidra, manzanas, espigas, hortensias y los tradicionales pañuelos de cuadros que usaban los caseros y pescadores para trabajar.

.

A su llegada los invitados encontraron un bodegón de bienvenida que fue reflejo de la identidad del evento. Era una boda vasco-castellana así que contaba con plantas, aperos típicos del campo, uvas, espigas y botellas de sidra entre otros detalles rústicos con encanto. La decoración de ceremonia siguió la misma línea. Un camino de hortensias conducía a los novios hasta un antiguo banco restaurado donde se sentaron. A su lado una gran cuba de vino, cestos llenos de manzanas y centros naturales combinando flor y fruta. De las ramas de los sauces colgamos aros de hojas verdes mezclados con flores y tiras de tejidos naturales.

Para su ramo de novia, N eligió tonos blancos con toques rosados que aportaron la peonia y la erica. Como guiño a la esencia de la boda, incluimos en el diseño del ramo pequeños ramilletes de hortensia preservada color champán. Como siempre, creamos los prendidos para novio y padrino a juego con las flores del ramo y dándoles el mismo toque campestre.

Los estupendos amigos de N y U se encargaron de organizar el aperitivo a base de encurtidos, quesos, membrillo y mucha sidra. Así que el equipo de La Tarara decoró las mesas y ubicó cada elemento para que las viandas luciesen como merecían. Madera, frutos secos, de nuevo las manzanas, kupelas de sidra, espigas, flores y unas cuantas txapelas vascas estuvieron presentes en la decoración de buffets.

En el Parador de Lerma nos encargamos de diseñar un seating plan que diese continuidad a la temática de esta boda vasco-castellana dentro de este espacio. Utilizamos como jarrones recipientes antiguos para el vino, y unos troncos de encina con ranuras sostenían los nombres de los comensales de cada mesa.

En este caso Floristería Castilla se encargó de las flores de los centros de mesa y La Tarara completó los centros de mesa con una base de yute, botellas de sidra como candelabros y una pequeña cajita de manzanas sobre cada mesa. Los meseros que indicaban el nombre de la mesa se elaboraron con madera de antiguas barricas de vino.

Para el baile decoramos el Molino con todas las hortensias utilizadas durante la ceremonia y aperitivo. En el patio interior del Molino ubicamos el photocall personalizado. Se diseñó con tonos dorados y beige, y contaba una guirnalda de kraft y otra luminosa para ambientar el patio.

 

El gran reto a la hora de decorar la boda de N y U era conseguir llevar un trocito del País Vasco hasta Burgos. Disfrutamos mucho buscando los elementos representativos de cada lugar y combinándolos para crear un conjunto armonioso. Fue un trabajo intenso pero único. Con cantidad de detalles a tener en cuenta en cada uno de los espacios pero con el resultado natural y auténtico que ellos buscaban. ¡Mucha felicidad pareja! ¡Txotx!

Fotografía: La Boda de Lola y La Tarara.

.

Una boda vasco-castellana La Tarara reportaje boda campo Castilla

Una boda vasco-castellana La Tarara decoración bodas botellas sidra bodegón rústico

Una boda vasco-castellana La Tarara decoración bodas botellas sidra bodegón rústico manzanas hortensias

Una boda vasco-castellana La Tarara decoración bodas bodegón rústico damajuanas manzanas hortensias

Una boda vasco-castellana La Tarara decoración ceremonia en el campo rústica

Una boda vasco-castellana La Tarara decoración bodas banco novios restaurado aros vegetales ceremonia

Una boda vasco-castellana La Tarara baile aurresku

Una boda vasco-castellana La Tarara reportaje boda

Una boda vasco-castellana La Tarara reportaje boda campo Castilla

Una boda vasco-castellana La Tarara decoración ceremonia en el campo barra de sidra buffet de bebidas

Una boda vasco-castellana La Tarara decoración ceremonia en el campo mesa panes de boda

Una boda vasco-castellana La Tarara decoración ceremonia en el campo mesa panes de boda

Una boda vasco-castellana La Tarara decoración ceremonia en el campo rústica

Una boda vasco-castellana La Tarara decoración ceremonia en el campo aperitivo queso idiazabal sidra nueces hortensias

Una boda vasco-castellana La Tarara decoración ceremonia en el campo aperitivo queso membrilo gildas espigas hortensias

Una boda vasco-castellana La Tarara ramo de novia campestre beige rosa peonia erica astilbe

Una boda vasco-castellana La Tarara reportaje boda Lerma puertas azules

Una boda vasco-castellana La Tarara reportaje boda ramo de novia

Una boda vasco-castellana La Tarara reportaje boda Parador de Lerma

Una boda vasco-castellana La Tarara reportaje boda Parador de Lerma cóctel

Una boda vasco-castellana La Tarara seating plan manzanas troncos uvas velas Parador de Lerma

Una boda vasco-castellana La Tarara seating plan personalizado manzanas troncos Parador de Lerma

Una boda vasco-castellana La Tarara photocall personalizado kraft guirnalda luminosa flecos beige dorado

Una boda vasco-castellana La Tarara decoración bodegón nocturno velas flotantes manzanas hortensias barreño metal boda

Una boda vasco-castellana La Tarara reportaje boda Lerma