Una boda de cuento

Parejas así no se encuentran todos los días y es que sin saber cómo, nos vimos inmersos en la boda de Blancanieves y los cinco enanitos. ¿Cinco? Sí, el número de hijos que ya tiene esta pareja. Teníamos a Blancanieves, un apuesto príncipe y… a este paso… ¿llegaran algún día a los siete? La verdad es que organizar y decorar una boda así contuvo grandes dosis de diversión y romanticismo y sin duda los novios fueros los primeros en disfrutarlo.

Boda-de-cuento-La-Tarara_25

 

W y F son una pareja muy singular a la que recordaré con mucho cariño por ser, sin ir más lejos, los primeros que confiaron en La Tarara para organizar y decorar su boda. El concepto de lo que sería su enlace se fue forjando a medida que íbamos hablando en nuestra primera reunión. Para casarse, querían un espacio íntimo y perdido en medio de la nada, preferiblemente en la naturaleza y aislado de todo lugar civilizado: un bosque en plena montaña. Especialmente la novia, es una persona muy animada, pintoresca y expresiva a la que no le importó añadirle un buen toque de humor a su día. A todo esto, se sumaba que la pareja ya tenían ni más ni menos que cinco hijos así que ¡ahí estaba! montaríamos la boda de Blancanieves y los cinco enanitos. Dicho esto puede sonar un poco kitsch y desmesurado para una boda pero ahí estaba nuestra labor, aplicar esta idea de forma sútil y delicada.

Respetando los deseos de la pareja de evitar que salieran fotografías directas de ellos, sus hijos y familiares aquí os enseñamos y explicamos el resultado de este proyecto. El lugar para tan dichoso evento fue Fontdellops, una minúscula pero coqueta y bucólica casita perdida en el bosque en lo alto del Parque Natural del Montseny, ¡desconexión absoluta! Allí podrían quedarse casi los treinta invitados a dormir y pasar el fin de semana.

Lo cierto es que la novia tenía un estilo propio muy característico y sin duda, esto quedó reflejado en la decoración. Es una amante empedernida de los cachivaches con historia, las antigüedades y suele acudir frecuentemente a las ferias de objetos de segunda mano. Básicamente desmontamos su casa para trasladarla a dicho lugar y aplicar todo tipo de objetos de forma estratégica para que todo hablara de ellos. El color elegido para pintar la boda fue el rojo, así, todo siguió esta línea. Para recibirlos a los invitados, pintamos un cartel con un enorme “here is the wedding”. Decidimos que la ceremonia fuera en la parte delantera de la casa por tener unas vistas impresionantes del Montseny y como telón de fondo para ella confeccionamos una cortina con más de 100 claveles rojos.  La casa tenía una pradera al lado que dio bastante juego para hacer el reportaje de novios y que los niños corretearan por aquí y por allá.

El banquete de bodas se hizo en la parte trasera. Pusimos una carpa para proteger del sol y decoramos la mesa con florecillas silvestres y manzanas rojas con los nombres de los invitados como seating plan. Tras el banquete, aguardaba la tarta preferida de la novia, la clásica red velvet de bizcocho rojo de remolacha y frosting de queso. Todo fue presentado junto con un montón de cupcakes en una preciosa mesa decorada con las figuritas del cuento de blancanieves y otros objetos decorativos. La fiesta se alargó hasta las mil y en fin, esta bonita boda no puede acabar si no es con el típico… fueron felices y comieron perdices!

Fotografía: Ignasi Oliveras y La Tarara

Boda-de-cuento-La-Tarara_13

Boda-de-cuento-La-Tarara_2

Boda-de-cuento-La-Tarara_21

 

Boda-de-cuento-La-Tarara_7

Boda-de-cuento-La-Tarara_1

Boda-de-cuento-La-Tarara_14

Boda-de-cuento-La-Tarara_28

Boda-de-cuento-La-Tarara_20

Boda-de-cuento-La-Tarara_16

Boda-de-cuento-La-Tarara_18

Boda-de-cuento-La-Tarara_222

Boda-de-cuento-La-Tarara_17

Boda-de-cuento-La-Tarara_19

Boda-de-cuento-La-Tarara_23

Boda-de-cuento-La-Tarara_15

Boda-de-cuento-La-Tarara_8

Boda-de-cuento-La-Tarara_3

Boda-de-cuento-La-Tarara_6

Boda-de-cuento-La-Tarara_4

Boda-de-cuento-La-Tarara_5

Boda-de-cuento-La-Tarara_10

Boda-de-cuento-La-Tarara_11

Boda-de-cuento-La-Tarara_9

Boda-de-cuento-La-Tarara_12

Boda-de-cuento-La-Tarara_27