Decoración de los Salones Creativa 2014

Tuvimos el grandísimo privilegio de hacer la decoración de las Ferias Creativa Spain 2014 una de las más, sino la más, importantes feria de manualidades y DIY en España y en Europa. El proyecto pretendía transmitir el espíritu handmade de la Feria y basarnos en los mismos materiales que en ella se exponían. La decoración debería ser versátil como para que pudiese funcionar tanto en Madrid como en Barcelona. Aquí os contamos cómo fue la experiencia.

Decoracion_creativa_La_Tarara_7

 

Fue Conceptum, la empresa organizadora de la feria, quien nos contactó porque nuestra forma de enfocar cada proyecto decorativo va muy en sintonía con lo que en la feria se expondría, al fin y al cabo La Tarara es evento + decoración + DIY y nada, allá que fuimos a hacerlo lo mejor que sabíamos.

La decoración de la feria de Madrid sería en el hall del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo y la de Barcelona en el Recinto Ferial de la Farga de l`Hospitalet. A ambas ferias se preveía que acudirían más de 20.000 asistentes y la verdad es que eso nos daba un poquito de respeto.

Decoracion_creativa_La_Tarara_3

Decoracion_creativa_La_Tarara_1

Para recibir a los asistentes, creamos un enorme cartel de base blanca sobre el que dibujamos el contorno del logotipo de la feria, por todo el contorno y sobre el borde del cartel clavamos muchísimas puntas que usaríamos para tensionar hilos de los colores corporativos de la feria creando un zigzag y así conseguir un efecto muy interesante.

Después hicimos unas nubes con guata cosida y coloreada con spray y las colgamos con hilo de sedal sobre las cabezas de los visitantes en la entrada. Las nubes en un cómic simbolizan las ideas y el pensamiento y es esto precisamente lo que la gente iba precisamente a hacer allí, dar rienda suelta a su imaginación y poner a mill por hora su creatividad.

Por último durante las semanas de antes fuimos poco a poco trenzando 500 metros de trapillo para crear unas lianas que colgamos por aquí y por allá, en Madrid de una forma más casual y aleatoria y en Barcelona compusimos una cortina recta que pendía del techo del pabellón.

  #yosoycreativa #manualidades #madrid.

 

creativa_bcn_02

Decoracion_creativa_La_Tarara_5

Decoracion_creativa_La_Tarara_6